16/11/12

GIAN MARCO, QUÉ GRANDE QUE ERES



El autor de la nota junto al gran GIAN MARCO

Gian Marco Zignago o simplemente Gian Marco ha vuelto a ganar un premio Grammy Latino y esto particularmente para mí y seguramente para muchos peruanos, es una gran alegría como nativo de este lindo país. El cantautor se lo merece, por su forma de trabajo tan perseverante y tan seria, muy profesional. No lo vi personalmente más que un par de veces y en cada una de ellas muy de cerca y por largos minutos.
El hijo de la actriz Regina Alcóver y del desaparecido cantante Óscar Zignago, más conocido como Joe Danova, ha construido una carrera realmente extraordinaria y se ha codeado con las mejores voces hispanoamericanas a quienes compuso muchos temas y con quienes compartió escenario en muchos lugares del planeta. No es poco, si es que a esto agregamos que es Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, el organismo para la Niñez de la ONU.

¡Perú, te amo, carajoooooo! ¡Este Latin Grammy es para ti! (...) ¡Ganamos, ganamos, ganamos! Se los dedico con todo mi corazón”, fue lo primero que lanzó el cantante limeño en su página de las redes sociales.

Una sencillez única es la que destila Gian Marco en sus actos. Estuve cerca de él cuando se desarrollaba una sesión solemne en la Municipalidad Provincial de Maynas, en Iquitos el año pasado y se volvió hacía mi luego de presentarlo para decirme “…le agradezco señor por recordar a los seres que quiero mucho como son mis padres…”. Un gesto que lo engrandece. Lo que solamente hice es hacer un recordaris de sus orígenes, de las vertientes de donde vino, dije de qué sangre nació: la de dos grandes artistas. Luego, fuera de lo protocolar se acercó y estrechó mis manos y me dio un abrazo. Un pequeño gesto de un grande.

Muy pocas veces me ocupo del encuentro con personajes tan importantes. La ocasión me permite la licencia. En cualquier momento, rebuscaré en mi memoria mi encuentro y la entrevista en Iquitos con Roberto Gómez Bolaños y gran parte de su elenco, a finales de los años 80. Lo diré con muchos detalles.

Gian Marco es uno, sino quizá el más grande artista vocal y creativo del Perú de todos los tiempos que con este reconocimiento mundial confirma su valía. “Te amo Perú. Este premio es para toda la gente de mi país, a quienes llevo en mi corazón. Gracias por su cariño, por apoyarme y por quererme. Este ha sido un año intenso para mi. Cumplo 20 años de carrera y este Grammy tiene un significado muy especial porque es cumplir con todas las metas que mi equipo de trabajo y yo nos hemos trazado. Gracias a mi familia, mi madre, mi manager, a Dios por regalarme tantos buenos momentos y nuevamente gracias a mi país. Que viva el Perú, carajo”. Así abrió, seguramente la seguidilla de celebraciones y expresiones emocionadas, nuestro gran gasparín.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario