30/4/13

FAMTRIP DE IQUITOS UNA GRAN POSIBILIDAD



Fue anunciada formalmente la realización del FAM TRIP, Río Amazonas 2013, como parte de un proceso de difusión y promoción de la actividad turística en Iquitos y su aliado natural, el río más caudaloso de la Tierra mundo al que recientemente se eligió como una de las siete maravillas naturales. El propósito es sumamente interesante, invitaron a operadores turísticos mayoristas de Estados Unidos, Centro América y Europa, además a los empresarios nacionales provenientes de diversos puntos del país para comprobar in situ las generosidades que ofrece este destino.

Los empresarios turísticos locales conformaron una alianza estratégica con los organismos estatales para promover este encuentro que activará un work shop, en el que mediante mesas de trabajo se expondrán los paquetes, sus bondades y sobre todo las cualidades que servirán de atractivo turístico al empresario que en Europa o América los ofrezca al turista de toda edad.

Uno de los principales atractivos que posee la Amazonía lo constituye su gigantesca biodiversidad, una de las más grandes que posee el planeta y una naturaleza que a pesar de las circunstancias se conserva amplia y apreciable. Esto podrá comprobarse y disfrutar de paquetes demostrativos durante el Fam Trip de Iquitos que se cumplirá entre el 5 y el 8 de mayo.

Sin embargo los servicios turísticos serán los que se pongan a prueba y despierten la atención de los compradores. Se ofrecerán hoteles, resorts, restaurantes, tours, y cruceros de los que se dicen son uno de los llamados platos fuertes en calidad y disfrute de viajes placenteros sobre los ríos amazónicos.

La oportunidad se presenta, aunque para esto los mismos empresarios han reconocido que se ha improvisado mucho, quieren decir que han trabajado sobre un tiempo muy reducido que obliga a tropezones, los mismos que al parecer se están superando. Lo interesante en esto es que en este tema se suman y se comprometen el Estado, como organismo promotor, y los mismos actores de este escenario empresarial y de gran potencial económico donde bien ubicado están los promotores turísticos.

Los empresarios se han unido y ese es ya un buen paso, se han integrado para hacer coherencia y en esto se habla un idioma si no es igual pero si muy parecido, contando con el respaldo de las instituciones del Estado como Promperú, Gobierno Regional y las Municipalidades de la provincia y los distritos de Iquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario